Charlatanes y científicos.
El proceso científico es modesto y provisional, se construye a partir de cautelas y está abierta a especulaciones. Siempre ha estado sometido, como el darwinismo social que, por ejemplo, sirvió a Hitler para acabar con los judíos. Las ideologías totalitarias han hecho siempre un uso perverso de la ciencia para cercenar la libertad. El autor lo compara en el tema del condón y la reproducción estudiado por la ciencia experimental. Este, puede explicar mecanismos y fuentes, pero no afirmar o desmentir si, por ejemplo, si las características convierten al embrión en ser humano. Debido a la manipulación que sufre este termino algunos científicos españoles denuncian el uso ideológico de la ciencia y su legitimidad con argumentos falsos y engañosos que buscan confundirnos.
Opinión personal:
En este caso, estoy de acuerdo con el autor, ya que hoy en día la gente no tiene conocimientos en una materia y la usa sin saber exactamente lo que es. Apoyo su enfado y comparto su opinión y creo que todos deberíamos hacer algo para remediarlo.
Segunda actividad
a.- Identifica el problema del vídeo.
La higuera que está regando el robot está mustia, muere poco a poco aunque se este regando cada día.
b.-¿Qué observaciones realiza el protagonista tras identificar el problema.?
b.-¿Qué observaciones realiza el protagonista tras identificar el problema.?
El protagonista observa que el robot riega demasiado a la planta, todos los días en concreto.
c.- ¿Qué deduce tras esas observaciones?
c.- ¿Qué deduce tras esas observaciones?
Deduce que Boby riega sus plantas demasiado.
d.- ¿Qué es una hípotesis?.¿Qué hipótesis lanza el protagonista?
La hipótesis es una explicación que se puede comprobar de aquello que estamos observando.d.- ¿Qué es una hípotesis?.¿Qué hipótesis lanza el protagonista?
Las higueras hay que regarlas 1 vez por semana.
e.- ¿Para qué sirve el experimento que va a realizar?
Para aprobar su hipótesis.
f.- ¿Qué número de variables van a variar a lo largo del experimento?
f.- ¿Qué número de variables van a variar a lo largo del experimento?
La única variable será la cantidad de agua con la que va a ser regada.
g.- Una vez concluido el experimento, se realiza una observación o toma de datos. ¿Qué debe hacerse con ellos?
g.- Una vez concluido el experimento, se realiza una observación o toma de datos. ¿Qué debe hacerse con ellos?
Se deben anotar las nuevas observaciones y analizarlas para ver si se confirma la hipótesis.
h.- ¿Se ha confirmado la hipótesis en este caso? ¿Siempre ocurre así?
h.- ¿Se ha confirmado la hipótesis en este caso? ¿Siempre ocurre así?
Sí, en este caso se ha confirmado. No, no siempre ocurre así.
i.- ¿Qué hay que hacer en cada uno de las situaciones de la cuestión anterior?
Si no ocurriese asi, la hipótesis debe replanteada y volver a empezar el experimento.i.- ¿Qué hay que hacer en cada uno de las situaciones de la cuestión anterior?
En cambio si se confirma, se puede convertir en una teoría. Es decir, cualquier hipótesis que se haya confirmado repetidamente por medio de pruebas experimentales. A su vez si se demuestra una y otra vez se puede convertir en una ley.
Elabora mas las reflexiones sobre los diferentes aspectos que propongo.
ResponderEliminarLa segunda actividad es correcta.
Nota: 2,5 y 3
Falta la actividad de reflexión sobre la filosofía y la actividad de relación entre la ciencia y la tecnología