Ir al contenido principal

Una manera de descubrir un planeta

El centro de gravedad de los cuerpos es el centro exacto de toda la masa que forma parte de un objeto. En una superficie lisa del objeto, la gravedad se encuentra en la mitad del objeto. Sin embargo, los objetos que tienen un lado más pesado que otro, su centro de gravedad se sitúa en el lugar con más peso.

Cuando los objetos den vueltas, estos estarán girando sobre su centro de gravedad (baricentro) , por ejemplo, el Sol y la Tierra. Este baricentro puede variar respecto a los planetas y el Sol, como Júpiter. Esto nos permite encontrar planetas alrededor de otras estrellas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mateo, en el último examen de C.Científica has sacado un 8,12. No tienes que presentarte al final. La nota media definitiva os la daré el lunes.  Un saludo.   PAQUI

Coltán y aleaciones de hierro y níquel.

Voyager a las estrellas

Estas dos naves Voyaner 1 y 2 han obtenido información de todo el espacio y nos la han enviado. Pero poco a poco se agota el combustible y llegará el punto de que, seguirán moviéndose pero no se comunicaran con la Tierra. Actualmente, nos aproximamos al límite de nuestro sistema solar, y fuera de él solo podremos detectar viento interestelar de explosiones de estrellas pasadas. Finalmente estas naves tienen un disco duro, para si encontramos vida, si el extraterrestre es lo suficientemente inteligente como para salir al espacio, lo podrá reproducir.