Ir al contenido principal

Últimas investigaciones e historia de la Estación Espacial Internacional

Estudios sobre la cristalización de proteínas: en el espacio los cristales de proteínas pueden crecer de forma más pura a como lo hacen en Tierra. Su análisis mejorará la comprensión de la naturaleza de las proteínas, enzimas y virus.

La vida en baja gravedad: se estudiarán los efectos que puede provocar, sobre los humanos, un largo periodo de exposición a la baja gravedad del espacio (atrofia muscular, cambios en el funcionamiento del corazón, arterias y venas, y la perdida de masa ósea, entre otras). Para estas labores biomédicas se utilizará el Módulo Centrífugo. 

Los efectos de la polución del aire y del agua, la deforestación y los incendios forestales, así como los vertidos de aceite son visibles desde el espacio y pueden capturarse imágenes que proporcionarán una perspectiva global imposible de conseguir desde tierra.


Historia

En 1984, EEUU lanzó un proyecto que consistía en conseguir desarrollar una estación orbital permanente. (Estación Espacial Freedom).
Se invitaron y acudieron a este proyecto a la Estación Espacial de Japón, Europa y Canadá.

Tras varios desacuerdos de presupuesto y restrinciones se sugerió una reforma a mediados del 1993. Esto continúa hasta 1997.

El 20 de noviembre de 1998 se lanza el módulo ruso Zarya y posteriormente en diciembre, el módulo estadounidense Unity.

El 12 de julio de 2000, el módulo de servicio Zvezda alcanza finalmente la órbita que le conducirá hacia los módulos Zarya y Unity. En septiembre se lanza el primer carguero Progress. En noviembre llega la primera tripulación del complejo espacial.

Finalmente la NASA abandona el proyecto debido al alto coste de las investigaciones.


Bibliografía: http://www.estacionespacial.com/historia.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mateo, en el último examen de C.Científica has sacado un 8,12. No tienes que presentarte al final. La nota media definitiva os la daré el lunes.  Un saludo.   PAQUI

Coltán y aleaciones de hierro y níquel.

Voyager a las estrellas

Estas dos naves Voyaner 1 y 2 han obtenido información de todo el espacio y nos la han enviado. Pero poco a poco se agota el combustible y llegará el punto de que, seguirán moviéndose pero no se comunicaran con la Tierra. Actualmente, nos aproximamos al límite de nuestro sistema solar, y fuera de él solo podremos detectar viento interestelar de explosiones de estrellas pasadas. Finalmente estas naves tienen un disco duro, para si encontramos vida, si el extraterrestre es lo suficientemente inteligente como para salir al espacio, lo podrá reproducir.