Ir al contenido principal

Astrobiología

La probabilidad de que haya vida fuera de nuestro planeta es muy alta. La única razón para decir que no solo hay vida en la Tierra es que la vida es un constante del Universo. Se piensa que la vida no se creó aquí originariamente, si no que vino de Marte y se desarrolló aquí. Un principio se basa en que si hay agua, puede existir la vida.

La estremofilia nos permite demostrar que hay vida en sitios inimaginables para nosotros. Las principales ideas son:
-Marte, debido a su parentesco con la Tierra pese a su baja temperatura. Actualmente, Marte no tiene agua en su superficie, pero anteriormente la pudo haber. Ese agua pudo evaporarse, o salir de allí debido al impacto de meteoritos, o que se encuentre en el subsuelo con forma de permafroods.
-Europa (satélite de Júpiter), gracias a su gran cuerpo de hielo debido a las masas que lo rodean. Entre sus capas de hielo y la superficie del planeta. se encuentra el agua líquida, dónde es muy probable que exista la vida.

Los astrofísicos de hoy en día se conforman con estudiar las atmósferas de los planetas. (Tierra, que contiene oxígeno.) El conocimiento de eso sobre las atmósferas exteriores del Sistema Solar es lo que pretenden saber los astrofísicos.

Finalmente, se piensa que la evolución existe, produciendo así inteligencia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mateo, en el último examen de C.Científica has sacado un 8,12. No tienes que presentarte al final. La nota media definitiva os la daré el lunes.  Un saludo.   PAQUI

Coltán y aleaciones de hierro y níquel.

Vivir más, pero, además, mejor. Actividades.

1. Enumera las causas que han incrementado los casos de obesidad en niños y adolescentes en los últimos años.  Fundamentalmente se debe al abandono progresivo de la dieta mediterránea y a la reducción de la actividad física de los jóvenes. Existe un mayor consumo de alimentos hipercalóricos, con un alto contenido en grasas y azúcares sencillos (bollería industrial, golosinas, refrescos azucarados, etc.); y un déficit en la ingesta de frutas, verduras y cereales. 2. Investiga y escribe las características fundamentales de la dieta mediterránea. Según el artículo, indica los beneficios que aporta esta dieta. Las comidas deben ser frugales; es decir, poca cantidad de alimentos varias veces al día. Asimismo, implica un alto consumo de alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, hortalizas y legumbres), así como escaso consumo de proteínas procedentes de carnes rojas, que son sustituidas por proteínas de pescado y aves de corral. Como fuente de hidratos de carbono se utiliza fundame...