Ir al contenido principal

La huella ecológica

La huella ecológica

La huella ecológica es un indicador útil que tenemos para apreciar el impacto ambiental que hoy en día causamos al planeta. Es el área de la Tierra requerida para sostener una población.

Este área se calcula midiendo la superficie habitada, superficie de las infraestructuras para el transporte, superficie de los cultivos, superficie de los desechos, etc.

La huella ecológica que tenemos a día de hoy en la Tierra es de 1,5 tierras. Esto significa que hemos sobreexplotado el planeta y que debemos tomar medidas en ello para reducirlo. 

Algunas medidas que podemos adoptar son el consumir menos, o al menos, con cabeza, ya que a veces compramos cosas que en verdad, no nos hacen falta, ya sea ropa o comida, reduciendo así el área de las industrias para producir los textiles y el área de cultivo necesaria para esos alimentos. También podemos ser más responsables con nuestros desechos, ya que la gran mayoría se pueden reciclar o reutilizar, disminuyendo así el área requerida para el almacenamiento de desechos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mateo, en el último examen de C.Científica has sacado un 8,12. No tienes que presentarte al final. La nota media definitiva os la daré el lunes.  Un saludo.   PAQUI

Coltán y aleaciones de hierro y níquel.

Voyager a las estrellas

Estas dos naves Voyaner 1 y 2 han obtenido información de todo el espacio y nos la han enviado. Pero poco a poco se agota el combustible y llegará el punto de que, seguirán moviéndose pero no se comunicaran con la Tierra. Actualmente, nos aproximamos al límite de nuestro sistema solar, y fuera de él solo podremos detectar viento interestelar de explosiones de estrellas pasadas. Finalmente estas naves tienen un disco duro, para si encontramos vida, si el extraterrestre es lo suficientemente inteligente como para salir al espacio, lo podrá reproducir.